miércoles, 3 de agosto de 2011

Sobre el nido del cukoo

Las oficinas de CONARTE sirven también como centro de espacio cultural ahora mostrando 3 exposiciones: fotografías del gremio de fotógrafos, "Seguiremos siendo" Homenaje a Café Tacvba y "Sobre el nido del cukoo" curadurìa que busca encontrar artistas que trabajan "fuera" del taller.

En la sala ves de todo, una escultura echa de elementos reciclados figurando un Hobo, Objetos y una lista de acciones dispuestos a un truque, frases de taxistas, partes de un mural destruido por la naturaleza e inclusive a un actor de extra.

los cinco expositores son: Gerardo Alba, Marilù Rios, Los Contratistas, Samuel Cepeda y Leo Marz.

Siendo la obra que para mi se involucra con lo mas càbron de la sociedad es Marilù para mi gusto, por que se enfrenta a gente sin hogar y platica con ellas, después hace una replica de la persona con objetos tirados y lo graba, la verdad no entendí mucho su trabajo entiendo que es una construcción simbólica, pero en fin.

Los textos de los taxistas me dieron mucha risa, y te puedes llevar postales con sus frases. tiene un ipod reproduciendo las grabaciones originales para el deleite del público.

Por ultimo para los que no estuvieron en la inauguración, el mismo Celso Arizpe fue a ver la pieza que hablaba de êl, y durante su visita todos los asistentes se convirtieron en extras de la película "Celso Arizpe va a su exposición".

Que bueno que hay artistas pensando en el objeto del arte como algo inmaterial que va mas haya de el objeto como tal y que se transfiere a las relaciones que entabla directamente el publico con e trabajo del artista.

Sigan trabajando así!




No hay comentarios: