lunes, 8 de agosto de 2011

Performance en el CCCP

El día de hoy fui a la inauguración de la CCCP, el cual es un espacio dedicado al estudio de la literatura y el performance local, para la inauguración toco un trió de jóvenes regios que por espacio de media hora amenizo la puesta del sol y que presidio al performance de una chica cuyo nombre no recuerdo. (tal ves era lucia)

Ambientada por la música de un sintetizador, esta joven fue atada a un árbol de naranjas por una venda de seda que la unía del tronco del árbol a su pecho.

Contando con un sillónsito y un maletín apoyado en una mesita, la mujer con vestido floreado, a paso lento y seductor abrió el maletín, tazo unas naranjas en su interior, exprimió el jugo de un gajo con el brazo extendido sobre ella, y cerro el maletín, luego danzo pegada al árbol subiendo sus pies al sillónsito, al final pareció hartarse de su atadura y quiso, infructuosamente, safarse. con lo que concluyo el perfomance y la ambientación musical.

Me pareció que los objetos usados en el performance quedaron perfectos con la casa, la cual posee 3 habitaciones destinadas a la imparticiòn de los talleres , el uso de una silla frente al maletín, el árbol de naranjas estático milenario unido a esta espasmódica mujer, mientras el árbol da fruto, la mujer lo devora.

Para mi que tengo ganas de entrar a un curso de los que van a dar, me llego un mensaje de que en este lugar, los que quieran trabajar, van a contar con un organismo que los va a presionar para que salgan cosas buenas y fructíferas de estos ejercicios.

La gente que asistió al evento pareció disfrutar mucho del performance y la música en vivo, el frió pareció no poder penetrar la multitud por un momento, esperemos así de receptivos y participativos estén siempre los que asistan a este lugar que ya este martes comenzara a dar talleres.

No hay comentarios: