lunes, 8 de agosto de 2011

Alfileres en la burbuja

Esta exposición ubicada en la sala superior derecha de Colegio Civil, da un aire de estar verdaderamente ante cuestionamientos del Arte Contemporáneo, apreciando obras que van desde la instalación in sitù, a la experimentación del dibujo a lápiz sobre papel.

Y es que estas salas curadas por Marco Granados, precisamente están conformadas por artistas plásticos de Monterrey que proponen novedosas formas de acercarse a la representación pictorica o al acto mismo de la pintura.

Los exponentes son: Andrea Garza Romero, Baldomero Hernàndez, Carlos Olvera, Damian Ontiveros, Eleonora Garza, Janersh, Josè lopez, laura Conde, Raùl Cerrillo, Raùl Mirlo Rigo Carrazca, Zyanya Antiga y el colectivo Los Contratistas.

Estos últimos con una pieza que abarca toda una pared y parte de las dos que lo flanquean, siendo una especie de collage con pedaserìa, arreglada de forma geométrica y equilibrada, mezclando arquitectura y diseño.

Baldomero muestra una serie de cuadros llamados "injertos" donde muestra diferentes partes del mismo concepto en esta caso un árbol.

Reciclado de desechos, retratos re-configurados, experimentos con el dibujo, con esta actitud es que se va formando una verdadera identidad y un rumbo de lo que la plástica Mexicana pueda aportar a la burbuja del Arte.

Pensad...

No hay comentarios: