lunes, 8 de agosto de 2011

Mujeres

No me di tiempo para ver el título de la exposición, por que entre por atrás, pero en Colegio Civil en la planta derecha inferior se encuentra una colección de la representación de la Mujer en la historia del arte Nuevo leones.

4 salas y piezas que datan desde 1917 es lo que se puede apreciar por el recorrido de este compendio que se categoriza por etapas, como los roles de la mujer, su confinamiento al hogar y su posesión como objeto.

Un cuadro que me gustò mucho la técnica es de Antonio Pruneda llamado "venus" y echo a base de puros trazos de colores, trazos finos y cortos que dan la ilusión de ver a una mujer recostada.

Josè R. Valdès de Hoyos cuenta también con un cuadro, de gran formato y que me llamo la atención por tener grandes áreas de un tono uniforme y concentrar los dos rostros que aparecen en el centro.

Nunca había visto una pieza de Gerardo Acùnaga y ahora que se me hizo, me encantó, algo que podría decir que es un balón ponchado relleno de pelos y con patitas es un "personaje" de su serie: Claustros.

Son bastantes y muy variados los expositores de esta exhibición y por lo mismo recomiendo que vayan, entre otros artistas se encuentran: Cora Dìaz, Adrian procel, Alfonso Reyes Aurrecoechea, Guillermo Ceniceros, Hugo Lugo, Mayra Silva y Jessica Lopez.




No hay comentarios: