miércoles, 3 de agosto de 2011

Dr. Lakra

En el Museo de Arte Contemporáneo se esta exhibiendo actualmente y hasta septiembre la exposición del trabajo de Dr. Lakra, tatuador y dibujante supuestamente hijo de Toledo.

Las salas donde se puede apreciar la obra cuenta con dibujos de varios formatos, muchas pinturas in sitù y algunos objetos intervenidos también.

La intervención sobre litografías vintage es lo que mas se ve en su obra, tatuando a los personajes y formando una comunidad donde las marcas sobre la piel se ven sobre cualquiera al que voltees a ver.

No es el caso en todas las intervenciones, una de las series que mas me gusto es la de varias fotografías de desnudo donde el Dr. manifiesta seres libidinosos y morbosos queriendo acariciar las curvas de esos cuerpos candentes.

Otra pieza a la que se le puede dedicar un momento es esta que esta trabajada sobre papel calca y que muestra un collage inmenso de rostros, cuerpos y bebidas donde depende como se lea se pueden entrañar varias historias y comicidades.

Por ultimo me gustaría comentar el mural pintado justo enfrente de la puerta por donde entras, que muestra en tonos cafés oscuros varias figuras afroamericanas y un par de bustos renacentistas, muy interesantes a la vista.

El trabajo de Dr. lakra cuyo verdadero nombre puedes ver en el texto de la sala hace reflexionar sobre la significación de cualquier cosa, al grado de tatuarsela en la piel, cosas que se encajan tanto como el deseo, la envidia, la rabia y la esperanza.

me toco ver dos veces como salia el agua en la fuente espejo de marco y ver como los niños se emocionaban, siempre tengo deseo de caminar descalzo por esa fuente.


No hay comentarios: