lunes, 16 de enero de 2012

Paraísos elementales de Luis Moro

En el Colegio Civil que se ubica entre Washington y 15 de Mayo en el centro de Monterrey, se encuentra en la Planta alta de lado derecho la Exposición de Luis Moro, un artista segoviano que nace en el año 1969 y que trae un discurso en el que habla sobre las diferentes culturas usando la investigación del mundo animal como pretexto.

Al entrar a la sala me llamo la atención la técnica mixta que usa en sus cuadros, pero al ver de reojo que todos los cuadros tenían el mismo fondo blanco y solo un escupitajo de arbitrareidad y abstracción en el centro del lienzo.

Las obras son mezclas abstractas de fotocopias de partes de insectos con manchones de pintura y emulsiones de tinta, que con el titulo pretenden dar una lectura novedosa y culminante.

La obra de un extranjero en la ciudad parece que tiene que tener mucho peso o sobrenombre para que se de una vuelta hasta acá. pero yo creo que se querían deshacer de esos cuadros en España y esperan a que se descomponga el vuelo para no volverlos a ver.

Pero esta es mi opinión y ustedes están invitados a ver la exposición con sus propios ojos, insectos, manchones y mucho lienzo desperdiciado.

No hay comentarios: