miércoles, 11 de enero de 2012

Nostalgias, Digresiones y Obsesiones - Juan Alberto Mancilla

En el centro de las artes del parque fundidora se exhibe la Pintura de Juan Alberto Mancilla, el amplio primer piso recibe con toda su extensión el trabajo de este pintor que por mas de 20 años se a dedicado a el oficio del pincel.

Pero no es solo la técnica, su estilo se ve marcado por múltiples personalidades que refleja su acción pictórica., Un personaje japones se sobrepone a un fondo manchado de tinta y todo esto es enmarcado o tachado por una figura en neón, en otro cuadro es la parte de atrás del bastidor la que se muestra y el motivo de la pintura es de los cigarros faros, en otra sala ves algo geométrico pop y con duras marcas de la edad, por ultimo las figuras falicas y las amplias superficies de un solo color y textura arenosa configuran la cuarta de las series que rigen el estilo de sus cuadros en toda la exposición.

Uno que particularmente me fascinó (dea) es el misterioso cuadro sin fecha ni nombre parte de la colección Juan Carlos Merla.

Y Gracias al Guía Eduardo Rmz Eguía que aún en épocas de elecciones nos dio un tour completo de las exposiciones del recinto.





No hay comentarios: